La gobernante y conservadora Organización Revolucionaria Macedonia del Interior (VMRO-DPMNE) volvió a imponerse hoy en las elecciones legislativas anticipadas, pero perdió la mayoría absoluta que había ganado en 2008.
Según datos de la Comisión Electoral, una vez escrutados el 70 por ciento de los votos, la VMRO-DPMNE, del primer ministro, Nikola Gruevski, ganó el 39,47 por ciento de los votos.
El segundo partido más votado fue su gran rival en la escena política del país, la opositora Unión Socialdemócrata Macedonia (SDSM), con el 32,61 por ciento de los sufragios.
Los socialdemócratas pierden por tercera vez consecutiva en las urnas desde 2006 frente a los conservadores.
La VMRO-DPMNE proclamó esta noche su victoria electoral, y su líder, Gruevski, que con toda probabilidad permanecerá en el cargo de primer ministro en los próximos cuatro años, aseguró que los conservadores contarán "con 55 o más" escaños en el Parlamento, de 123 diputados.
"En los próximos años, nos centraremos en la economía, en inversiones, nuevos puestos de trabajo, la solución del litigio sobre la denominación del país, la lucha contra la corrupción y el crimen, asó como el mantenimiento de buenas relaciones entre diferentes etnias", dijo Gruevski.