Flash

China asegura que no es una amenaza para la paz y la seguridad en Asia

China afirmó hoy que no es una amenaza para la paz y la seguridad en Asia y subrayó que jamás buscará imponer por las armas su política exterior, incluida su reivindicación de la soberanía de las disputadas Islas Spratly.

El ministro de Defensa chino, general Liang Guanglie, indicó durante un discurso en Singapur que Pekín apuesta por la "democracia" y el "respeto" en las relaciones internacionales, según la televisión Channel News Asia.

"China está comprometida con la paz y la seguridad regionales a través de la cooperación", declaró en la conferencia de seguridad asiática, conocida como Diálogo Shangri-La y que se celebra este fin de semana en Singapur.

Respecto a las Spratly, Liang insistió en que su país nunca ha puesto en peligro la navegación marítima alrededor del archipiélago, y sin mencionar a nadie concreto dijo que las naciones no deben crear una alianza contra un tercero.

"China nunca buscará la hegemonía o la expansión militar", precisó el oficial chino de mayor rango que ha acudido en diez años a la cita de Singapur.

China, Filipinas, Malasia, Vietnam, Brunei y Taiwán se disputan desde hace años los derechos sobre el archipiélago, bajo cuyas aguas existen yacimientos de gas natural y petróleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky