El príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa al Jalifa, se reunirá la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca en un intento para normalizar la situación en el país.
Los funcionarios citados por The Wall Street Journal no precisaron la fecha exacta del encuentro entre Obama y el príncipe heredero bahreiní, pero agregaron que el príncipe heredero se entrevistará también con el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca, Tom Donillon.
Según esta fuente, Salman Bin Hamad bin Isa al Jalifa es considerado por Washington como una de las figuras más liberales del régimen de Manama, por lo que con la reunión se buscaría reafirmar un salida pacífica a la crisis que vive este país del Golfo Pérsico.
La visita se produciría tras el anuncio del rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, de levantar el estado de emergencia y anunciar un diálogo nacional sin condiciones previas para dar una salida a la crisis en el país, donde se iniciaron revueltas populares el pasado 14 de febrero.