La Fuerza Naval de Nicaragua retuvo temporalmente a seis tripulantes de una embarcación de Costa Rica "por violentar aguas nicaragüenses".
El portavoz del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Avilés, informó que retuvieron este viernes por algunas horas a los tripulantes del "Andrea V", una panga (pequeña embarcación) de fibra de vidrio con un motor de 40 caballos de fuerza y bandera de Costa Rica.
La retención de la embarcación, precisó el portavoz militar, se dio a cinco millas náuticas al sureste de El Ostional, en el departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.
"Estaban en aguas nicaragüenses. Cuando vos violentás las aguas jurisdiccionales, te retienen porque estás sin autorización y es un ingreso ilegal", dijo Morales.
Morales explicó que la Fuerza Naval entregó a los tripulantes al Departamento de Migración y Extranjería que Nicaragua tiene en San Juan del Sur para su posterior retorno a Costa Rica.
Nicaragua y Costa Rica mantienen tensas relaciones a raíz de una disputa fronteriza que llegó hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya.