Miles de jordanos han salido a las calles del país para solicitar la dimisión del primer ministro, Maruf al Bajit. Los manifestantes han iniciado las protestas después de la oración del viernes, y han acusado al Gobierno de fracasar en su lucha contra la corrupción y en la implementación de reformas políticas y económicas.
Además, han exigido la disolución de la cámara baja del Parlamento y han condenado la interferencia de las fuerzas de seguridad en los asuntos del Estado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
"Queremos reformar el régimen para que la gente pueda gobernarse a sí misma. Para ello se requieren reformas constitucionales exhaustivas que aseguren un Parlamento independiente y que la mayoría mande. Queremos una ley electoral justa que represente la voluntad del pueblo", ha dicho un miembro del Frente de Acción Islámica (IAF). "Queremos que las inferencias del aparato de seguridad en los asuntos estatales termine y que se persiga la corrupción y a los corruptos", ha agregado.