El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha anunciado este viernes que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defenderse de la sanción que le impuso la UEFA tras sus declaraciones posteriores a la derrota ante el FC Barcelona en Liga de Campeones, en las que criticó con dureza al estamento arbitral de la máxima competición continental.
"Lo que me hace sentir algo presionado es la injusticia, en el hecho de que he sido sancionado sin saber por qué. Es un caso único: ser denunciado, no saber por qué y, después de un mes, no tener derecho a defenderme ni a argumentar. He sido sancionado antes que juzgado", indicó en declaraciones a la Cadena Ser.
Una sanción que el portugués, un técnico que ve la "vida como una calle con una única dirección, donde sólo se puede ir hacia delante", se niega a olvidar. "Como ciudadano creo que tengo derecho a no olvidar y a ir a un tribunal con características democráticas. Por eso voy a ir al TAS porque como ciudadano tengo derecho a mi defensa", añadió.