El gigante estadounidense están manteniendo conversaciones con el Gobierno de China para que sus acciones empiecen a cotizar en la bolsa de Shanghai.
"Estamos interesados en explorar la oportunidad de la salida de nuestras acciones en la Shanghai Stock Exchange", afirmó uno de los portavoces de la empresa en Asia en declaraciones a Bloomberg. "Continuamos teniendo conversaciones positivas con las autoridades chinas mientras estudiamos la posibilidad", añade.
Para el analista de HSBC Private Bank para Asia, Arjuna Mahendran, esta operación tendría mucho sentido tanto para los inversores locales, que podrían diversificar el destino de su dinero, como para la propia Coca-Cola, a la que permitiría "financiarse su expansión en China y obtener fondos en yuanes".