El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha reiterado que su equipo no va a negociar por Sergio Agüero y ha remitido a la cláusula de rescisión de 45 millones para que fiche "por cualquier club menos el Real Madrid", ya que Florentino Pérez le "prometió que no haría una operación hostil" y él cree en "la palabra" del presidente blanco.
Gil Marín dejó claro que el futuro de Agüero pasa por "dos alternativas". "Que se quede o que venga un club que no sea el Real Madrid con 45 millones. Florentino me garantizo que no iba a hacer una operación hostil. El jugador no va a ir al Real Madrid porque creo en la palabra de Florentino, así que el debate del Real Madrid está cerrado. Al Barcelona puede ir y al Alcorcón también", señaló en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
El dirigente ha pedido que el futuro del 'Kun' se resuelva "antes del 15 de junio" porque es una decisión que "implica demasiada planificación deportiva". En este sentido, recordó que el club "no tiene intención de negociar" y desveló que el único equipo que ha mostrado un interés formal por Agüero es la Juventus, a través de "una carta" en la que ha pedido abrir negociaciones. "Pero no vamos a negociar porque queremos que se quede", subrayó el mandatario.