Flash

Nueva Rumasa: la deuda de Clesa "no es real", está duplicada

Nueva Rumasa afirma que el pasivo de Clesa, que asciende a más de 1.112,36 millones de euros, "no es real", dado que "en muchas ocasiones" está duplicado, al tiempo que insiste en que la deuda total del grupo empresarial que dirige la familia Ruiz Mateos suma unos 1.200 millones, incluido el importe de los titulares de pagarés, que se sitúa en 250 millones de euros.

Fuentes de Nueva Rumasa reiteraron a Europa Press que el pasivo directo de Clesa se sitúa en 293,5 millones de euros, en tanto que otros 766,58 millones corresponden a "riesgos indirectos de otras sociedades". Esta partida de riesgos indirectos son garantías con bienes de Clesa a terceros y "no se imputa como deuda directa" de la empresa láctea.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, a la empresa láctea Clesa, con un 'agujero' patrimonial superior a los 800 millones de euros, y ha decidido apartar de la gestión a la familia Ruiz Mateos, que adquirió esta compañía a Parmalat en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky