Flash

Obama visita hoy la localidad devastada por el tornado en Misuri

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja hoy a Joplin (Misuri) para supervisar, de primera mano, las tareas de asistencia tras el tornado que asoló la localidad el pasado domingo y reunirse con las familias de las víctimas.

En su visita, Obama tratará de transmitir a los habitantes de Joplin que el pueblo estadounidense "está aquí con ellos", además de "rezar con los familiares de las víctimas y asegurarles que contarán con toda la ayuda que necesiten", como explicó en declaraciones a la prensa en Londres, durante la gira europea que cerró el sábado.

El tornado, el más mortífero en la zona en 61 años, ha dejado al menos 142 víctimas mortales, mientras que 96 personas continúan desaparecidas, según los datos proporcionados el sábado por la alcaldía y el Departamento de Seguridad Pública de Misuri.

Los recuentos cambian cada día, a medida que los voluntarios y expertos en operaciones de rescate peinan los inmensos campos de escombros en busca de desaparecidos.

Además, Joplin tiene por delante una monumental tarea de reconstrucción, a la que por ahora se han alistado más de 2.500 voluntarios.

El tornado dejó un rastro de devastación de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho, dañó más de 8.000 estructuras y causó 900 heridos y millones de dólares en pérdidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky