El Tesoro de EEUU ha obtenido 5.800 millones de dólares (4.120 millones de euros) por la venta de 200 millones de acciones de la aseguradora AIG a un precio de 29 dólares por acción, lo que apenas supera en un 1% el precio estimado de 28,73 dólares a partir del que las arcas públicas de EEUU obtienen beneficios del multimillonario rescate de la que llegó a ser la mayor aseguradora del mundo.
Por su parte, la propia aseguradora colocó otros 100 millones de acciones adicionales al mismo precio, lo que elevó el montante de la transacción a 8.700 millones de dólares (6.180 millones de euros).
AIG, cuyo rescate el 15 de septiembre de 2008 se convirtió junto a la quiebra de Lehman Brothers en uno de los hitos de referencia de la crisis financiera, ha recibido ayudas públicas por importe superior a los 180.000 millones de dólares (127.880 millones de euros), que dejaron en manos del Tesoro el control del 92% del accionariado de la entidad, reducido tras esta operación al 77%.