Flash

EEUU tenía 888 bancos en dificultades en el primer trimestre, según la FDIC

La cifra de bancos incluidos en la 'Lista de entidades en problemas' de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se incrementó ligeramente desde las 884 entidades del cuarto trimestre hasta las 888.

El montante de los activos de estas entidades aumentó hasta los 397.000 millones de dólares (281.677 millones de euros), un 1,8% más en comparación con los 390.000 millones de dólares (276.700 millones de euros) del cuarto trimestre de 2010.

Asimismo, el supervisor bancario de Estados Unidos ha intervenido en lo que va de año un total de 26 bancos comerciales, lo que supone el número más bajo en los últimos siete trimestres.

Por otro lado, los bancos comerciales e instituciones de ahorro de EEUU asegurados por FDIC lograron en el primer trimestre del año un beneficio agregado de 29.000 millones de dólares (20.600 millones de euros), un 66,5% más en comparación con los 17.400 millones de dólares (12.350 millones de euros) del mismo periodo de 2010. En concreto, estas cifras convierten los tres primeros meses de 2011 en el séptimo trimestre consecutivo en el que los beneficios se incrementan en tasa interanual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky