El presidente de la multinacional estadounidense especialista en Defensa General Dynamics, Jay L. Johnson, ha informado al Rey don Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la decisión de trasladar a Madrid la sede central de la compañía en Europa, actualmente en Viena.
El presidente de la empresa se reunió en la tarde de ayer con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y esta mañana ha acudido a Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo. Ambos encuentros tenían como objetivo hablar de los programas en curso con el Ministerio de Defensa. Johnson también mantuvo una reunión con la titular de este Departamento, Carme Chacón, ayer miércoles.
El gigante estadounidense en materia de Defensa desarrolla sus operaciones en España a través de Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con un total de siete instalaciones en territorio español. Precisamente, en las diferentes reuniones del presidente también se iba a abordar los esfuerzos de cooperación entre Santa Bárbara Sistemas, con sede en Madrid, y otras unidades de General Dynamics en Europa.