Las matriculaciones de vehículos industriales se situaron en 1.185 unidades en el mercado español durante el pasado mes de abril, lo que supone un incremento del 28,9% en comparación con el mismo mes del año anterior y representa el decimocuarto aumento mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Ambas patronales explicaron que el mercado de camiones "muestra una tendencia positiva" que se inició en marzo del pasado ejercicio y señalaron que este aumento de las ventas se produce a pesar de las dificultades de financiación y de la "atonía" del principal sector comprador de este tipo de vehículos, como es el de la construcción. No obstante, subrayaron que estas cifras están todavía por debajo de las registradas antes de la crisis económica.
En los cuatro primeros meses de 2011 se matricularon en España 5.384 vehículos industriales, lo que se traduce en un aumento del 40,8% en comparación con las cifras contabilizadas en el primer cuatrimestre del año anterior.