Tres estadounidenses nacidos en Pakistán, entre los que se incluyen los imanes de dos mezquitas de Florida, han sido detenidos este sábado, acusados de apoyar y de financiar a los talibán paquistaníes, dentro de un procedimiento judicial en el que han sido imputados otros tres ciudadanos paquistaníes que todavía siguen en libertad, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los seis están acusados de "apoyar actos de asesinato, secuestro y mutilación en Pakistán y de otros lugares" que han sido llevados a cabo por los talibán paquistaníes, calificados por Washington de organización terrorista.
Hafiz Muhamed Sher Ali Khan, de 76 años, imán en la mezquita de Miami, y su hijo, Izhar Khan, de 24 años, imán en la mezquita Jamaat Al Mu'mineen en la localidad de Margate fueron detenidos en el sur de Florida, mientras que otro de sus hijos, Irfan Khan, de 37 años, fue arrestado en Los Angeles. Por su parte, los tres acusados que viven en Pakistán son la hija y el nieto de Hafiz, identificados como Amina Khan y Alam Zeb, y Ali Rehman.
Los detenidos podrían enfrentarse a condenas potenciales de quince años de prisión por cada uno de los cargos.