Flash

BBVA revisa a la baja sus previsiones de PIB para 2012 y eleva las de paro

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha revisado a la baja sus previsiones para el año que viene, al empeorar el PIB tres décimas, hasta el 1,6% y elevar la tasa de paro cuatro décimas, hasta el 20,5%, según el último informe Situación España.

De la misma forma, ha elevado dos décimas el paro previsto para este año, hasta el 20,8%, aunque ha mantenido inalterable la cifra estimada de PIB (0,9%). Además, cree que podría observarse creación de empleo neta durante el segundo semestre del año.

En cuanto al déficit, BBVA Research cree que España reducirá el déficit al 6% este año, tal y como estima el Gobierno y al 4,4% en 2012. Sin embargo, cree que el Consejo de Política Fiscal y Financiera debe seguir "vigilante" y actuar de manera "inmediata y contundente" en los próximos meses si hay evidencia de que las medidas anunciadas no son "suficientes".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

Pues, éste no falla con sus previsiones !

Átense los machos el gobierno, que la cosa pinta, pero que muy mal. Y conste, que no soy yo el agorero ! En todo caso, el BBVA. Yo, me he limitado a connotar el estudio. De ésta, ya veremos quién nos saca.

Puntuación 0
#1
Josu
A Favor
En Contra

Vaya clientelismo gubernamental que constata el banco de González. Estas son previsiones totalmente deshidratadas de la torta que se dará España, siempre buscando, no contrariar al gobierno de turno en pos de rascarnos entre todos un poco la espalada.

¡Qué digan la verdad! Aunque duela, porque... ¿Con amigos así, quién quiere enemigos?

Puntuación 1
#2