Flash

Obama propone una amplia reforma en materia migratoria

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reivindicado este martes una reforma amplia en materia de inmigración durante un discurso en la localidad texana de El Paso, cerca de la frontera con México, en el que ha defendido que Estados Unidos es una "nación de inmigrantes".

"Nos definimos como una nación de inmigrantes, una nación que da la bienvenida a quienes abrazan los preceptos norteamericanos", ha declarado el mandatario, quien ha subrayado que "no importa" la procedencia de la persona sino que crea en los "ideales" de Estados Unidos y en que "todos somos iguales".

"Abrazando a Estados Unidos, puedes convertirte en estadounidense. Esto es lo que hace grande a este país", ha añadido, durante un discurso en el que ha vuelto a criticar la postura del Partido Republicano frente a la llegada de inmigrantes. En este sentido, ha citado aspectos que su Administración ha cambiado a petición de la oposición, como el refuerzo de la seguridad en la frontera con México, para lamentar acto seguido que "nunca estarán satisfechos".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin