Flash

Acciona y Adif se alían para fomentar la I+D ferroviaria

Acciona y Adif han alcanzado un acuerdo para promover juntas la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector ferroviario, con el que incluso contemplarán la posibilidad de pujar juntos en proyectos ferroviarios internacionales.

En un primer momento, el convenio incluye la incorporación de Acciona al Centro de Tecnologías Ferroviarias que Adif tiene en Málaga, según informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales instalará un laboratorio de investigación y desarrollo en el Centro Tecnológico con el fin de potenciar su capacidad innovadora en el ámbito ferroviario. Destinará a este centro un equipo de seis investigadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky