
El periódico que News Corp. lanzó a principios de este año para el iPad de Apple ha perdido en el primer trimestre 10 millones de dólares (unos 6,7 millones de euros). En los primeros meses del año ha generado 800.000 descargas.
El director de operaciones de News Corp., Chase Carey, ha explicado que estos resultados se deben al "temprano desarrollo" del periódico, resaltando que The Daily continúa siendo un "trabajo en proyecto" y que esta "pérdida" se debe principalmente a los costes de inversión, puesto que la aplicación lleva siendo de pago desde hace muy poco. La aplicación para iPad ingresa 500.000 dólares (337.291 euros) por semana.
Los primeros lectores del diario del magnate Rupert Murdoch se quejaron de una interfaz lenta que tuvo varias revisiones. Los pagos por la aplicación empezaron a producirse a finales de marzo.
News Corp. espera que The Daily se extienda rápidamente y que esté disponible para Android muy pronto, aunque las débiles ventas de los 'tablets' que funcionan con Android podrían hacer que el iPad sea el formato dominante durante la mayor parte de 2011 y en también más adelante.