El presidente de Pimec (la patronal de micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos en Catalunya), Josep González, ha apuntado a la falta de financiación a través de las entidades financieras como uno de los principales problemas para los empresarios y se ha preguntado por qué las ayudas del FROB al sistema bancario no se han traducido en más líneas de crédito.
En rueda de prensa, Pimec ha apuntado hoy que durante este curso los bancos y cajas seguirán conteniendo el crédito a causa de la necesidad de mayor capitalización de las entidades bancarias, la inestabilidad financiera y las propias necesidades de tesorería.
Ante una situación que González prevé larga, los empresarios deben convertir la financiación en su principal prioridad y deben tomar decisiones acorde a una "nueva cultura de financiación". Apuesta por buscar el máximo de soluciones posibles: no sólo en entidades financieras y públicas, sino también a través de créditos participativos, capital riesgo, fusiones de empresas o de estrategias, o el mercado alternativo bursátil, además de remarcar la importancia de las ampliaciones de capital en este período