El 95% de las personas con síndrome de Down en edad de trabajar está desempleada, según recuerda la organización Down España, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo.
"A pesar de que el paro en España supera ya el 20% por ciento, en las personas con síndrome de Down llega al 95% de la población en edad de trabajar", asegura esta entidad, que ha puesto en marcha una campaña para animar a los empresarios españoles a contratar a personas con discapacidad con el lema 'Ningún empresario me ha mirado tanto tiempo como tú ahora'.
Según Down España, la mayoría del colectivo ha recibido formación y una preparación prelaboral que les permitiría acceder a un empleo adaptado a sus capacidades. Sin embargo, según el experto y coordinador de la Red de Empleo con Apoyo de Down España, Pedro Martínez, "aún se desconocen las capacidades que tienen las personas con síndrome de Down así como la multitud de tareas y funciones que podrían desempeñar dentro de cualquier empresa".