Flash

Campa espera que los datos de empleo mejoren a partir de abril

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera que el incremento de la tasa de paro hasta el 21,29% en el primer trimestre es un dato "claramente negativo", pero ha mostrado su confianza en que el impacto de la Semana Santa --que este año se ha trasladado al segundo trimestre-- permita una "mejoría" de la ocupación "que debería empezar a percibirse a en abril", permitiendo "compensar" la caída en una tendencia que se prolongaría durante los meses de mayo y junio.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Campa ha destacado que no son "datos sorprendentes" y no comprometen la previsión del Gobierno de que haya "clara y sostenida" creación de empleo neta a partir del segundo semestre, hasta cerrar el ejercicio con un crecimiento del 0,2%.

"Los datos no nos gustan", ha recalcado Campa, si bien ha destacado su carácter "estacional", por lo que no deben "hacer perder el foco" de la necesidad de acelerar las reformas. En este sentido, ha lanzado un mensaje a los agentes sociales para que aceleren la reforma de la negociación colectiva, que se debe "hacer ya".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky