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El aceite 'low cost' abre una brecha entre proveedores y distribución comercial

Una profunda brecha separa al sector oleícola y a la gran distribución comercial en la mesa de negociación auspiciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la que debaten cómo evitar ventas de aceite en el lineal a bajo coste y con escaso valor para todos los operadores.

El Ministerio ha enviado hace algunas semanas, después de varias reuniones de trabajo, un documento a los representantes de la cadena para buscar el consenso, según han asegurado a Efeagro fuentes del sector oleícola, una especie de "declaración de intenciones" o código de buenas prácticas.

A pesar de que las organizaciones consultadas discrepan sobre el alcance real de este documento, el Gobierno ha logrado al menos sentar en una misma mesa a productores (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, envasadores (Anierac), almazaras industriales (Infaoliva) y patronales de distribución -ACES, Asedas y Anged- para buscar mejoras en la cadena de valor.

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