Flash

La inversión publicitaria crecerá un 1,7% en 2011 por el impulso de Internet

La inversión publicitaria crecerá en España un 1,7% en 2011 hasta los 5.947,3 millones de euros, debido principalmente al impulso de Internet, que verá aumentada sus ingresos publicitarios un 14,8%, según las previsiones de Arena Media. Mientras, la inversión en publicidad en televisión aumentará un 0,2% y revistas y prensa, caerán un 1,9 y un 2,8 por ciento respectivamente.

La influencia de Internet en el aumento de la inversión publicitaria en 2011 es tal, que, de acuerdo a los pronósticos presentados este martes por Arena Media, si se resta su influencia el conjunto de los ingresos publicitarios del resto de medios caerían un 0,4%.

No obstante, pese este avance Internet y el retroceso de los medios escritos, las televisión continuará siendo en 2011 el principal medio en cuanto a inversión publicitaria con unos ingresos de 2.476,8 millones de euros y los periódicos ocuparán el segundo puesto, con 1.092,9 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky