Flash

WikiLeaks revela errores de EEUU en Guantánamo

Estados Unidos metió la pata en el manejo de los prisioneros de Guantánamo, al mantener detenidos por años y sin evidencias a muchos de ellos mientras que soltaba a otros que suponían una grave amenaza, según los documentos filtrados por el sitio de internet WikiLeaks.

El "tesoro" divulgado por el sitio, dedicado a hacer públicos documentos secretos estadounidenses, puso en evidencia que los funcionarios norteamericanos tenían que lidiar a menudo con evidencias poco sólidas y una gran confusión acerca de la culpabilidad o la inocencia de los detenidos en la prisión de la base naval estadounidense de la isla de Cuba, informaron medios de prensa este lunes.

Cientos de prisioneros que no tenían vínculos con el terrorismo fueron mantenidos en la cárcel sin juicio, sobre la base de informaciones vagas o erróneas, incluidas versiones poco fidedignas de compañeros detenidos o declaraciones de personas que fueron torturadas, según los documentos

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky