Al menos 25 personas murieron y otras 29 resultaron lesionadas durante el asueto de la Semana Santa en Honduras, informó hoy el ministro de Seguridad de ese país, Óscar Álvarez.
El alto funcionario dijo en rueda de prensa que 14 personas fallecieron en accidentes de tráfico y 11 por sumersión, cifras que según Álvarez, son bajas con respecto a años anteriores.
Agregó que el esfuerzo de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) y la colaboración de los veraneantes y medios de comunicación han sido un factor importante para que se hayan reducido los accidentes y muertes de personas.
El informe registra los decesos en accidentes de carretera y por sumersión desde el pasado lunes hasta las 14:00 hora local de hoy.
La Operación "Verano Seguro" a cargo de la Conapra inició el pasado día 15 con la participación de unas 20.400 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas, voluntarios y empleados de instituciones del Gobierno, entre otros.
Álvarez indicó que, según registros de la Secretaría de Turismo, unos 2,2 millones de turistas se han movilizado este año durante el asueto de la Semana Santa.
La Conapra coordina hoy la operación "Retorno Feliz" acompañando con patrullas de la Policía las caravanas de vehículos que circulan por las principales carreteras del país, en su mayoría procedentes de la región norte, donde se localizan los principales atractivos turísticos.