Flash

El deseo de Luis del Olmo para Jiménez Losantos: "Que tu cadena de radio tenga un poquito más de emisoras"

Fin de las hostilidades. El locutor de Ponferrada no tuvo reparos en reconocer que enemistad con su homologo, Federico Jiménez Losantos pertenecía al pasado. Ante los oídos atónitos del conductor de La Noria, confesó: Jiménez Losantos y yo, en estos momentos, somos amigos.

Quería escarbar Jordi González en un desencuentro dialéctico que en su día arrojó ríos de tinta. Hay que remontarse a los tiempos en los que según Luis del Olmo, el de Teruel aprovechaba su tribuna en la emisora Cope para arremeter contra Punto Radio. "Y yo, lógicamente, me siento en la necesidad de defender mi empresa... creo que tenía razón. Y empieza a llamarme cosas, y yo se las devuelvo".

Máxima tensión entre Del Olmo y Losantos


La situación entre ambos se tensa hasta el punto en el que Del Omo se deja florituras: "Le subiría a los altares y una vez subido a los altares le pondría una bomba". Eso, se defiende el leonés, "lo dije en clave de humor". Pero no debió entenderlo de ese modo el diario El Mundo, que sacó -cuenta el locutor- una fotografía bajo la que decía, "Luis del Olmo pondría una bomba a Losantos". "Sin más explicación" -continúa su relato-, así que escribí una carta al director para decirle que se había pasado "cuatro pueblos". "¿Yo poniendo bombas? ni a Jiménez Losantos ni a nadie, Dios mío". Pero sólo obtuvo silencio: "Todavía estoy esperando la respuesta de Pedrojota... Para aquellas personas que hayan leído el diario El Mundo yo soy un terrorista que voy poniendo bombas a los compañeros de la radio", remarcó.

El deseo de Losantos

Aquel episodio quedó atrás. Al menos en lo que se refiere a Jiménez Losantos con quien coincidió hace medio año en los premios de la Universidad de la Radio. Entonces, narra, "uno y otro éramos finalistas, y a mí me tocó dar el veredicto del jurado, favorable a Losantos. Y dije: Desde aquí te felicito, canalla. Pero te felicito en el sentido más cariñoso. Cuando terminó el programa nos dimos un abrazo, me dio las gracias por felicitarle", concluyó.


Transucurridos unos meses, ayer Del Olmo aprovechó la entrevista de La Noria para enviar un mensaje a la estrella de esradio: "Desde aquí, querido compañero, lo único que deseo es que tu cadena de radio tenga un poquito más de emisoras, que este ha sido el problema que hemos tenido nosotros, Punto Radio (...). Te deseo lo mejor",

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky