Flash

Londres pide a sus ciudadanos que abandonen Siria

El Ministerio de Exteriores británico ha pedido este domingo a sus ciudadanos residentes en Siria que abandonen el país, siempre y cuando se lo permitan sus circunstancias personales, y recomienda que se cancelen todos los viajes que pudieran tener previstos a la república árabe dados los disturbios cada vez más graves que se están registrando en los puntos urbanos del país, incluida la capital.

Así, la última alerta de viaje emitida por el Foreign Office indica que "dado el deterioro registrado en la situación de seguridad, los ciudadanos británicos que se encuentren en Siria deberían abandonar el país por medios comerciales siempre y cuando no tengan una necesidad apremiante de permanecer allí".

Exteriores indica que "existen informes fiables de que se han producido disparos con munición real durante algunas de las protestas". Por ello, pide a sus ciudadanos que adopten las precauciones necesarias para salvaguardar su seguridad, y recomienda que se abstengan de participar en "manifestaciones de cualquier tipo" porque "todas ellas podrían volverse hostiles".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky