La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy de que su partido "no está en condiciones de apoyar ni de plantearse ninguna colaboración estable con la nueva CiU de Artur Mas", a la que ve preocupada por sus "delirios independentistas".
En una entrevista concedida a Efe, la líder del PP catalán ha afirmado que la participación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la consulta independentista de Barcelona del pasado 10 de abril marcó "un antes y un después" en la relación de su partido con el Govern de CiU.
Sánchez-Camacho cree que en estos primeros meses de gobierno Artur Mas ha demostrado que su objetivo es liderar Cataluña en la "transición hacia la independencia".
"Está poniendo en riesgo la convivencia y la cohesión social de todos los catalanes", ha afirmado en alusión a su apuesta por la vía soberanista.
La agenda del president
Aunque los populares no han cerrado la puerta a respaldar los presupuestos de la Generalitat, Sánchez-Camacho considera que es "muy difícil" el entendimiento con la CiU actual.
Por ello, la líder del PPC concluye: "No queremos de compañero de viaje a un president que da prioridad a la agenda separatista".