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Marilyn Monroe, Gable y Clift, y la soledad en un rodaje

Tres grandes estrellas -Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift-, un realizador no menos grande -John Huston- y la mejor agencia de fotografía del mundo -Magnum-. Todos juntos en un rodaje, "Vidas rebeldes". El resultado se puede ver ahora en un libro con 200 fantásticas fotos.

Tres grandes estrellas -Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift-, un realizador no menos grande -John Huston- y la mejor agencia de fotografía del mundo -Magnum-. Todos juntos en un rodaje, "Vidas rebeldes". El resultado se puede ver ahora en un libro con 200 fantásticas fotos.

Un rodaje mítico y desconcertante

Nada menos que Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Ernst Haas, Cornell Capa, Inge Morath, Erich Hartmann y Dennis Stock se encargaron de la cobertura gráfica de un rodaje que estuvo lleno de problemas derivados tanto de los escenarios elegidos por Huston como de las situaciones personales de sus intérpretes.

Una situación que queda magníficamente plasmada en las imágenes que recoge "The Misfits. Story of a shoot" ("Vidas rebeldes. Historia de un rodaje"), que acaba de publicar Phaidon en su versión inglesa en España.

Un libro que resumen en 200 imágenes el agotamiento de Marilyn Monroe, su distanciamiento de Arthur Miller -a la sazón guionista del filme-, la fragilidad física de Clark Gable o el inevitable declive de Monty Clift.

Fotografías en blanco y negro capaces de expresar la agitación de unos actores, que trasladaron a sus personajes todo el peso existencial que les abrumaba en la época del rodaje. Y acompañadas de textos del director de la Filmoteca Francesa y exdirector de la revista "Cahiers du cinema", Serge Toubiana.

La imagen de una separación anunciada

También incluye una entrevista con Arthur Miller, que cuenta cómo decidió escribir el guión después de que su mujer sufriera un aborto en 1957 -que le impediría volver a quedarse embarazada- y para que pudiera demostrar a los jefes de los grandes estudios su talento para los personajes más dramáticos.

Aunque el papel de Roslyn, la joven divorciada que se convierte en el deseo de todos los personajes masculinos de la historia, sí demostró el talento de Monroe, el rodaje del filme sirvió para evidenciar la enorme distancia que separaba a la pareja.

Una tremenda foto de Bruce Davidson muestra a la actriz sentada, mientras la retocan el peinado, y a su lado un Arthur Miller que mira al vacío, ausente totalmente de lo que ocurre a su alrededor.

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