El PSOE está multiplicando su presencia en la red con motivo de las elecciones del 22-M y a su actividad en Facebook o Twitter ha sumado estos días una herramienta para poner a sus candidatos al alcance de un clic de ratón. Y Zapatero se pondrá el miércoles a tiro de los internautas a través de Youtube.
Desconferencias, códigos bidi, streaming... son palabras que han comenzado a manejar los candidatos socialistas para no quedarse descolgados de la realidad virtual que cada día se hace más presente en la vida de todos.
Una campaña virtual
La Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, que dirige María González Veracruz, ha diseñado una "campaña 2.0" que permitirá que todo lo que haga el partido para el 22-M pueda ser conocido y seguido a través de Internet y las redes sociales, según han informado a Efe fuentes socialistas.
De acuerdo con las fuentes, la iniciativa está teniendo una gran acogida y, de hecho, el número de seguidores en Twitter ha aumentado casi un catorce por ciento en veinte días, hasta superar los 16.600.
Un número mayor de personas, algo más de 27.700, siguen a los socialistas a través de Facebook.
Se trata, de este modo, de llevar a cabo una "campaña electoral virtual" paralela a los actos tradicionales de los partidos, aprovechando todos los instrumentos de Internet y las redes sociales para interactuar con los ciudadanos.