Flash

Buscan a un trabajador que quedó atrapado en una mina en Idaho, EEUU

La compañía Hecla Mining Company confirmó hoy que un equipo de rescate busca a un minero desaparecido tras el colapso del túnel de una mina de plata en el estado de Idaho (noroeste de Estados Unidos).

El director ejecutivo de Hecla Mining, Phil Baker, explicó en una rueda de prensa que el accidente se produjo el viernes cuando uno de los túneles abiertos en la tierra a más 1.800 metros para extraer el mineral se vino abajo cerca de donde trabajaban dos empleados.

Uno de los mineros se salvó y salió ileso tras el derrumbe, pero aún no se sabe qué pasó con su compañero, cuya identidad no fue revelada para respetar la privacidad de la familia.

Baker indicó que un equipo de diez personas está trabajando sobre el terreno y estudian otras posibilidades para remover los escombros.

La compañía tiene refugios de seguridad bajo tierra para que los mineros puedan cobijarse en casos como éste, pero se desconoce si el minero tuvo tiempo de alcanzar alguno de ellos.

La mina Lucky Friday, explotada por Hecla, está situada en el corazón de una zona minera cerca de la localidad de Mullan, en el norte de Idaho. Cuenta con 275 empleados y 100 trabajadores externos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky