El Vía Crucis de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores abrirá hoy, Viernes Quinta de Semana de Cuaresma, los desfiles procesionales que durante los próximos diez días se sucederán por las calles de Valladolid para rememorar la pasión y muerte de Cristo.
La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores alumbrará los pasos 'Santísimo Cristo de la Buena Muerte', una talla anónima de finales del siglo XVI, y 'Nuestra Señora de los Dolores', imagen del taller vallisoletano de 1600, que saldrán en procesión portados a hombros a partir de las 22.00 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, en el barrio de Las Delicias.
El desfile procesional partirá de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde tendrá lugar la I Estación, para continuar hasta la parroquia del Dulce Nombre de María donde se realizarán la II, III y IV estación; mientras que la VI, VII, VIII y IX se hará delante del monumento a Sor Ángela. En el Colegio Virgen Niña se realizarán las estaciones X, XI, XII y XIII mientras que la estación XIV tendrá lugar en la iglesia del Carmen.