Flash

Ley sobre información reservada en Colombia no aplicaría a periodistas

Un proyecto de Ley que contempla el castigo a funcionarios que divulguen asuntos reservados de seguridad e inteligencia en Colombia, no aplicará para la prensa, aclaró hoy el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera.

"A la reserva de información de inteligencia están obligados todos los servidores públicos (...) pero la norma que castiga esa reserva no se aplica a los medios de comunicación", señaló Rivera hoy a periodistas tras intervenir hace dos días ante un comité del Congreso que estudia la iniciativa.

Rivera aludió al proyecto de ley que se estudia y que contiene un artículo que contempla castigos para quienes divulguen información reservada, y dentro del que podrían resultar afectados los periodistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky