Turno de Bank of America Merrill Lynch de analizar la evolución del crudo, después de que ayer Goldman Sachs recomendase cerrar posiciones en la materia prima. Según indica en un informe, el barril de Brent, de referencia en Europa, podría terminar el año en los 160 dólares.
"Los precios de las materias primas deberían moverse ampliamente al alza en 2011 debido al robusto crecimiento económico de los mercados emergentes y a pesar del relativamente débil crecimiento de los mercados desarrollados", explica la estratega de commodities de la entidad Sabine Schels.
"Con el rápido avance de la demanda y la reducción en al menos un millón de barriles al día de la producción en Libia, prevemos que el Brent se situará en 122 dólares en el segundo trimestre. Y creemos que los precios podrían superar los 140 dólares en los tres meses siguientes", añade.
Siguiendo esta correlación, y en un contexto marcado por los conflictos en Oriente Próximo y el norte de África, la analista de BoA Merrill Lynch apunta a que el barril de referencia en Europa podría terminar el año incluso en los 160 dólares.