El mercado de inversión inmobiliaria español registró un rendimiento positivo del 4,9% en 2010 después de dos años de resultados negativos, según un estudio de la empresa especializada en análisis de mercados y carteras inmobiliarias IPD en colaboración con Redevco.
El informe, presentado por la directora de IPD en España, Elsa Galindo, señala que esta mejoría de los resultados se debió principalmente a una moderación en la caída del rendimiento de capital negativo de tan sólo un 1,2%, frente al 13,3% registrado en 2009. El rendimiento por rentas, componente más estable y principal motor del rendimiento total en 2010, fue del 6,2%.
Por su parte, el sector retail destacó por su buen comportamiento en 2010 con un rendimiento total del 7,7%, siendo el único segmento que registró rendimientos de capital positivos, del 1,4%, liderando así la recuperación de estos valores.