El director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la compañía, que ha aceptado su renuncia, provocada por el escándalo relacionado con un caso de falso espionaje industrial en la empresa, según confirmó la empresa en un comunicado.
"Mr. Patrick Pélata, consejero delegado de Renault, ha pedido ser relevado de sus funciones tras ponerse al día con el informe de auditoría. Esta petición ha sido aceptada", asegura la empresa en un comunicado en el que también informa Pélata que seguirá al frente de sus actuales funciones hasta que abandone Renault. Además, señala que una vez concluya este periodo se le ofrecerán otras funciones dentro del grupo formado por la alianza entre Renault y Nissa.
En este sentido, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, subrayó que Pélata "dejará Renault sin abandonar el grupo" y remarcó que las habilidades del hasta ahora consejero delegado "siguen siendo valiosas y son un activo del grupo".