Flash

IU quiere que las empresas con beneficios devuelvan subvenciones si despiden

Izquierda Unida quiere que las empresas con beneficios que hayan despedido a trabajadores y reciban subvenciones públicas readmitan a esos empleados despedidos o bien devuelvan al Estado las ayudas que han recibido.

Para el líder de IU, Cayo Lara, es incomprensible que empresas que han tenido ganancias reduzcan puestos de trabajo, como así ha sucedido con las empresas no financieras, que han recortado un 1,8% el empleo, según las cifras que ha dado.

Es "incomprensible" que lo hagan, ha subrayado, pero si lo hacen y además se han visto beneficiadas con ayudas del Estado es "inaceptable" y deberían devolverlas en el caso de que se nieguen a contratar a los despedidos, una iniciativa que IU va a llevar al Congreso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky