Miles de jóvenes estudiantes y trabajadores se manifestaron hoy en varias ciudades de Italia para protestar contra la precariedad laboral y exigir un futuro digno, bajo el lema "Nuestro tiempo es ahora. La vida no espera".
Las protestas, convocadas por varios colectivos, entre ellos el Pueblo Violeta, muy crítico con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se sucedieron durante toda la jornada de este sábado en varios lugares del país, con el apoyo de padres, jubilados, sindicatos y políticos.
Entre los escenarios de las protestas se situaron las ciudades de Nápoles (sur), Bolonia y Milán (norte) y, sobre todo, Roma, donde una enorme bandera italiana de 60 metros recorrió el centro de la ciudad desde la Plaza de la República y hasta el Coliseo, según informan los medios de comunicación locales.
"Estamos en la calle por el futuro de nuestros hijos, los primeros que sufren el descuido del artículo 1 de la Constitución. Aquí hay padres y madres que protestan por el futuro de Italia. Por esto hemos sacado la bandera a la calle, porque es el símbolo de la identidad común", dijo a los periodistas en Roma Gianfranco Mascia, portavoz del Pueblo Violeta.