El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que si hubiera salido adelante la "estrategia" del PP, que en mayo votó en contra de la propuesta de ajuste presupuestario, España estaría ahora "como Portugal".
En un acto de presentación de candidatos socialistas en Santander, Pérez Rubalcaba ha recalcado que el "esfuerzo de austeridad" que el Gobierno pidió a los españoles ha "dado resultado" y se han "hecho los deberes".
El ministro ha incidido en que, si ahora se está hablando "mucho" de Portugal, hace unos meses también se hacía de España, y ha remarcado que lamenta "extraordinariamente" la situación del país vecino, que tendrá que ser rescatado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Pérez Rubalcaba ha indicado que el PP hizo en el Congreso de los Diputados "lo mismo" que la derecha portuguesa, que en "un ejercicio de insolidaridad" votó en contra de las medidas de ajuste del Gobierno del socialista José Sócrates.
Sin embargo, según ha destacado, gracias a las políticas que se han llevado a cabo España ahora "debe menos" y genera más confianza en los mercados internacionales.