El ministro de Fomento, José Blanco, ha convocado para el próximo jueves, 14 de abril, la primera reunión de la Comisión de Trabajo para el Impulso del Sector Inmobiliario, que integran asociaciones y empresas promotoras y de la banca, con el objetivo de buscar soluciones para drenar el 'stock' de viviendas sin vender.
Uno de los puntos del orden del día será el 'road show' que Blanco prevé realizar a lo largo del mes de abril, empezando por Londres, para captar inversores europeos, en tanto que alrededor del 60% de este 'stock' está compuesto por vivienda vacacional.
Además, la reunión servirá para identificar los desequilibrios existentes en el sector inmobiliario, evaluar las reformas puestas en marcha por el Gobierno hasta la fecha y para buscar otras fórmulas para "acompasar la recuperación del sector a la demanda existente", según las mismas fuentes.
Según avanzó la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante su comparecencia del 23 de febrero ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, esta primera reunión tendrá carácter plenario y, posteriormente, la labor proseguirá mediante cuatro grupos de trabajo de composición mixta.