Los líderes políticos de Washington han acelerado este jueves los contactos para tratar de cerrar unos presupuestos para 2011 que sustituyan a los vetados por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes. Demócratas y republicanos deben alcanzar un acuerdo antes del fin de semana, fecha límite en la que se produciría el bloqueo del Gobierno y, por extensión, la paralización de las actividades públicas no esenciales.
El líder del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, ha reconocido que no es "muy optimista" tras reunirse con miembros de su formación, poco después de verse con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y con el presidente norteamericano, Barack Obama.
Tanto Reid como Boehner comparecieron tras el encuentro celebrado en la Casa Blanca para confirmar que no se había logrado cerrar un acuerdo, pero que los contactos seguirán a lo largo del día. "Vamos a seguir trabajando para lograrlo. No es fácil, pero es factible", ha declarado el presidente de la Cámara Baja ante la prensa.