Flash

Detenido un miembro de Los Zetas que participó en el ataque a agentes de EEUU

Agentes de la Policía Federal mexicana han detenido a un miembro del cártel de Los Zetas al que se le relaciona con el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, a finales de febrero. El propio García Soto ha admitido su implicación en el ataque.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado hasta el martes, en realidad el operativo se desarrolló el pasado 2 de abril, en un inmueble utilizado por Los Zetas en el estado de San Luis Potosí. Junto a José Manuel 'El Safado' García Soto fueron detenidas otras cinco personas. Los policías rescataron además a cuatro personas secuestradas.

García Soto ha revelado que cometió el asalto bajo las órdenes de Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", quien ya fue detenido en febrero. En dicha agresión falleció Zapata y resultó herido su compañero Víctor Ávila. Ambos se dirigían en coche a Monterrey cuando se produjo el asalto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky