El presidente boliviano, Evo Morales, se sumó este domingo a las actividades por el Día del Peatón en la ciudad central de Cochabamba y recorrió 13 kilómetros en bicicleta para llegar hasta un pueblo donde tenía previsto un acto oficial.
El mandatario viajó desde Cochabamba hasta el pueblo vecino de Sacaba, acompañado por su ministro de Comunicación, Iván Canelas, autoridades municipales y una fuerte escolta policial, todos ellos montados en bicicleta.
Según la agencia estatal ABI, Morales usó una antigua bicicleta que le regalaron en la década de los noventa, en sus inicios como dirigente de los sindicatos de productores de hoja de coca del trópico de Cochabamba, que todavía preside.
"Debo decir a quienes organizan este día que es un gran aporte para conservar el medio ambiente, un gran aporte para cuidar la Madre Tierra y cuando me informan que va a ser tres veces al año es tan importante socializar" esta actividad, dijo.
La alcaldía cochabambina emitió una norma que prohibió la circulación de vehículos en esa ciudad entre las 9:00 y 17:00 locales, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental.