Flash

Rosa Díez presenta a UPyD como alternativa y el grito contra la resignación

UPyD se ha presentado hoy como el voto útil, al grito contra la resignación y la alternativa al PSOE y PP ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, en un acto protagonizado por su líder, Rosa Díez, quien ha pedido la reforma electoral y devolver las competencias en Educación al Estado.

Unas 6.000 personas, según la organización, han acudido al debut electoral de esta formación, celebrado en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, escenario emblemático del "zapaterismo", donde Rosa Díez se ha dado una vuelta al ruedo entre aplausos, gritos de "torera, torera" y bajo los acordes de la sintonía electoral que también estrenaba el partido.

UPyD representa "un grito contra la resignación, el pasotismo y la cobardía", ha asegurado Rosa Díez en las primeras palabras que pronunciaba ante un auditorio con presencia de representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como la vicepresidenta de Dignidad y Justicia, Carmen Ladrón de Guevara, y Cristina Cuesta, de la AVT, así como de movimientos prohasarauis y de presos cubanos excarcelados.

Tras apostar por la regeneración de la democracia, Díez ha afirmado que hay que cambiar la ley electoral y reformar la Justicia.

En este sentido ha afirmado que hay que seguir trabajando para conseguir una justicia independiente en España y que "PSOE y PP saquen las manos de los sótanos de la justicia", y para combatir la corrupción política, "una de las mayores lacras de la sociedad democrática".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky