El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el hecho de que el PP saliera ayer "en tromba" a pedir elecciones anticipadas tras la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a volver a ser candidato se debe a que su presidente, Mariano Rajoy, "se aleja de la Moncloa".
Así lo ha manifestado Blanco en la presentación de José Pablo González como candidato socialista a la Alcaldía de Collado Villalba (Madrid).
Blanco ha recordado que Rajoy se presentó dos veces a presidente del Gobierno y perdió frente a Zapatero y que, tras perder en su tercer intento, "ni siquiera su partido lo va a dejar como líder de la oposición".
Ha sostenido que ahora al PP se le acaba el discurso de echarle la culpa de todo a Zapatero, porque con su renuncia "se les acabó la culpa".
También ha aludido a las declaraciones efectuadas hoy por el vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, que ha dicho que el 22 de mayo se vota la gestión de Zapatero y le recordado que "no", ya que "ese día se vota la gestión de Camps, Aguirre y Ruiz Gallardón".
La lección del PSOE al PP
El dirigente del PSOE ha asegurado que a esta "derecha" el PSOE le va a dar el 22 de mayo "una lección" desde "un campaña en positivo, desde una campaña propositiva, con ideas", como ha hecho, ha puesto como ejemplo, Tomás Gómez en Madrid, presentando "mil propuestas".
Un millar de propuestas socialistas frente a las que el PP madrileño -ha dicho- "mil espías, mil denuncias y mil sumarios", por lo que, mientras el PSOE va a hablar a los ciudadanos y a defender sus intereses, "el PP va a pasar toda la campaña defendiéndose en los juzgados".