El día en Zapatero ha anunciado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales ha trascendido un sondeo del CIS donde el líder de los socialsitas obtiene la peor valoración ciudadana como jefe del Ejecutivo español.
José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el presidente del Gobierno con peor valoración ciudadana, eso es lo que dice al menos la última encuesta elaborada por el CIS.
Según este trabajo demoscópico, Zapatero no logra más de 3,30, una nota que está por debajo, incluso, de la que tenía Felipe González en plena explosión del caso GAL y de la de José María Aznar en plena Guerra de Irak.
La última encuesta de Metroscopia realizada en marzo, de la que hoy se hace eco El País, los españoles desconfían por igual de Zapatero y de Rajoy y valoran a ambos igual de mal, sin embargo, en cada de uno de sus partidos hay una diferencia sustancial, porque los votantes del PP tienen una opinión menos mala de su líder que los del PSOE del suyo. El 67% de los ciudadanos desaprueba la gestión del presidente del Gobierno; el 81% desconfía de él y el 79% asegura que improvisa cuando toma decisiones. Zapatero, además, inspira confianza sólo al 34% de sus votantes, según Metroscopia.