El PP llevará al Pleno del Congreso del próximo 12 de abril un paquete de propuestas contra el paro que supondrá la primera ocasión para que la Cámara Baja se pronuncie sobre la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de bonificar el 100% de las cuotas sociales que abonan las empresas para la contratación de jóvenes y mujeres durante el primer año, que, además, hacen extensivas a los mayores de 45 años parados de larga duración.
El 'plan de choque' aprobado por el Gobierno en febrero ya contempla bonificaciones total para jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración, si bien sólo para contratos a tiempo parcial, lo que el PP ha llegado a calificar en varias ocasiones como "contratos basura".
En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' piden que se permita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para la formación y reciclaje de los profesionales y elevar igualmente hasta el 100% el porcentaje que puede destinarse a iniciar una actividad, actualmente fijada en el 80% para parados menores de 30 años y en el 60% para el resto.