Flash

El ICO cree que "el Gobierno acierta en sus previsiones económicas" y "lo peor ha pasado"

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, ha asegurado que "el Gobierno acierta en sus previsiones económicas", que apuntan a un incremento del PIB del 1,3% para este año, a pesar de que el Banco de España estimara ayer miércoles un crecimiento de la economía del 0,8%.

Ayala precisó en una conferencia organizada por Aragonex que el ICO no interpreta las previsiones económicas de organismos e instituciones oficiales y recordó que es un organismo autónomo perteneciente al Ejecutivo, si bien recalcó que "hasta ahora el que acierta es el Gobierno".

El presidente del ICO respondió de esta forma respecto a la disonancia de las previsiones oficiales y las del Banco de España, que ha rebajado las expectativas de crecimiento del Gobierno en cinco décimas para este año, hasta el 0,8%, y en casi un punto para el 2012, hasta el 1,5%, lo que supone un punto menos de lo que contempla el Ejecutivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky