El ex ministro de Economía y ex comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, va a ser propuesto por varios fondos independientes como nuevo consejero de la eléctrica italiana Enel, que controla un 92% de Endesa, indicaron fuentes financieras.
De esta forma, Solbes puede convertirse en el primer español en el consejo de administración de la compañía presidida por Piero Gnudi, en la que el Estado italiano dispone de una participación cercana al 31%.
El órgano rector de la eléctrica tiene nueve asientos, de los que seis corresponden al Estado y los tres restantes a los diversos fondos en los que se distribuye el free float de la empresa. En caso de que se apruebe su designación, Solbes formaría parte de este segundo grupo.